Belleza y Salud

Tips parrilleros saludables

Ya se vienen las fiestas patrias, y todo lo que conlleva estas esperadas celebraciones, comidas y bebidas en exceso que nos traerán más de unos kilos extra, pero ¿Cómo festejar de manera saludable?

Sin duda las fiestas patrias son una de las fechas más esperadas por todos para celebrar. Durante las reuniones con familia y amigos, la comida en abundancia y las bebidas alcohólicas que se ingieren durante estos días, nos pueden llevar a subir entre dos a cuatro kilos debido a su alto contenido en grasas y azúcares.

 

interior-temas-2Ahora bien, siempre se puede celebrar y comer de manera rica y saludable para evitar ganar kilos demás. Es importante recalcar, que comer saludable no significa que debe ser “fome”.

Cuando se trata de un “picoteo”, Florencia Orphanopulos, nutricionista de Clínica Avansalud, dice que “podemos elaborar brochetas de pollo al cilantro, o bien brochetas de pollo con pimientos, muy sabrosos a la parrilla. Otra buena opción, es hacer pimientos con huevo. Se parten por la mitad, se echa el huevo y se puede condimentar a gusto. Además, una alternativa saludable y muy rica para hacer a la parrilla son otras verduras, como los espárragos, champiñones, cebollas, zapallo italiano y berenjenas. Esta es una excelente y muy sana opción para partir un picoteo”.

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Respecto al plato de fondo, la especialista de Clínica Avansalud, señala que “existen varias opciones, lo ideal, si vas a comer carne de vacuno, pollo, o cerdo, es acompañarlas con abundantes ensaladas, en especial las verdes, tales como: lechuga, apio, pepino. Este tipo de verduras se pueden consumir libremente. Otros como el tomate, o el choclo, se deben consumir con un poco más de moderación”.

En cuanto al consumo de carne, la nutricionista sugiere que “es bueno preferir carnes blancas como el pollo y el pescado”. Si bien, las grandes estrellas de estas fiestas son las carnes rojas, la nutricionista de Clínica Avansalud Florencia Orphanopulos, comenta: “No olvidemos que el pollo y el pescado son una opción mucho más saludable, aliñados a gusto y cocinados en la parrilla quedan deliciosos”.

Ahora, si la opción es comer carnes rojas, en este caso, lo ideal es preferir los cortes magros como el lomo liso, o filete, los cuales tienen un menor porcentaje de grasa. Sobre las carnes rojas, lo ideal es evitar la carne de cordero debido a su alto contenido graso”.

Sin embargo, no sólo es el exceso de comida es el que nos hace aumentar de peso durante estas festividades, la gran ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales tienen un alto contenido de azúcares, también influye en esos kilos demás. Sobre esto, la nutricionista de Clínica Avansalud, dice que “es casi imposible no hacer un brindis durante estas fechas, por eso, si se trata de sed, es mejor comenzar bebiendo agua o bebidas light y luego seguir con las bebidas alcohólicas. Sobre la cantidad, lo ideal es no beber más de dos copas durante la misma jornada”.