Consejos

Cuidado de Prendas con Aplicaciones

interior-temas2

 

Ya te habrás dado cuenta que nuestra ropa se ha llenado de parches, bordados, lentejuelas y aplicaciones metálicas, y muchas veces nos preocupa el cuidado de esta prenda en particular, lavado tras lavado. Lo podemos hacer en casa? o es mejor recurrir a un lugar especializado?

Marcela Carvajal , experta de  Lavanderías 5aSec,  nos explica que lo primero que debemos hacer es mirar siempre la etiqueta de cuidado de las prendas, y siempre siempre hacer lo que ésta indica.

  • Prendas con Lentejuelas,  merecen un cuidado especial y delicado. Si en la etiqueta interna permiten el lavado en agua, realizarlo siempre a mano, por el revés y suavemente,  para evitar el desprendimiento de las mismas. En 5aSec cuentan con un “lavado en húmedo”, que es un lavado en agua mucho más especializado para este tipo de prendas con detalles tan delicados

bordados1

 

  • Para los parches bordados a máquina y que se han aplicado con calor sobre la prenda, en un jeans por ejemplo, podrá lavarse a máquina en ciclo delicado, por el revés y en bolsa de malla para máquinas.
  • Si el bordado está hecho a mano sobre la prenda, será mejor el lavado a mano y evitar detergentes muy fuertes

parches 1

 

  • Si las aplicaciones son metálicas, como tachas, se recomienda el lavado en seco. Si son plásticas, como un tipo de perlas que se bordan a la prenda, el lavado debe ser a mano en agua fría, por el revés, con detergente suave, sin estrujar y secar a la sombra

Te invitamos a ver el siguiente video:

http://rudo.video/vod/czaGjc8RnVj