Consejos

EL ESTILO PERSONAL

interior temas2A diario vemos imágenes de bellas mujeres iconos de estilo, en diferentes partes del mundo. Probablemente tu en lo personal también admiras a alguna figura pública nacional o de otras latitudes, ya sea por como se viste, los colores que ocupa, las combinaciones de prendas que hace o los accesorios llamativos que utiliza.

Pero realmente ¿qué es el estilo personal? Sin duda una suma de factores…

 

El estilo tiene que ver primero con tu forma de vida, tus actividades diarias, tus gustos personales y la etapa de vida en la que te encuentras; también con tus actitudes y con el saber estar en los diferentes contextos que te toca vivir. Un estilo en el vestir, bien logrado, debiera reflejar todo esto y sobre todo lo que tu eres como mujer, tus preferencias y tus cualidades. Podemos decir que una mujer con estilo propio es aquella que demuestra en forma auténtica a través de su imagen personal, quien ella es interiormente.

 

¿Cómo reconocer cuál es mi estilo? Te daré algunas referencias…

Existen siete estilos femeninos conocidos y aplicables en cualquier lugar del mundo, cada uno con sus características y riesgos que debes cuidar.

estilo cla ro

Para la mujer de estilo clásico menos es más. Optará por colores y combinaciones más neutras y seguras, y preferirá tener menos prendas y accesorios, pero de mejor calidad y que no pasen de moda, en un armario con prendas básicas, donde todo combine con todo. Cuida de no verte muy seria, mayor o fome.

Si te consideras una mujer de estilo romántico te gustarán los colores suaves, las prendas con aplicaciones de flores, detalles como el encaje, las alforzas o los vuelos. En tu armario habrá faldas, vestidos y zapatos tipo ballerina, todo muy femenino. Cuida de no verte muy aniñada.

estilo nat city chic

La comodidad es lo más importante para ti? Entonces es probable que seas de estilo puro o natural. Un buen jeans o falda larga que te calce perfecto, un par de zapatos o botas cómodas, ojalá sin taco y poleras de algodón más holgadas que ajustadas, son suficientes para ti. No ocupas muchos accesorios, y el maquillaje lo dejas sólo para ocasiones muy especiales. Cuida de no desarreglarte cuando se requiere brillar un poco.

Te fascina la moda y siempre estás al tanto de las últimas tendencias? Eres una mujer de estilo city chic. Amas los tacos y las prendas de moda, para ti ir de compras al mall, leer revistas de moda o seguir un blog, son excelentes panoramas. En tu armario siempre habrá prendas de la tendencia del momento. Cuidado con verte recargada, con todo lo que estaba en vitrina encima.

estilo glam van

Si te encantan los brillos, los tonos metalizados como el dorado, las pieles y no te incomodan las transparencias y las prendas ajustadas, eres una mujer de estilo glamoroso. No te gusta pasar desapercibida y te agrada que te miren cuando llegas a un lugar. Puedes ser muy sexy y llamativa, sólo tienes que cuidar no caer en excesos.

La mujer de estilo vanguardista optará por las texturas más frías, como el cuero y el metal. Te gustarán las prendas novedosas, de formas poco conocidas. El color negro será uno de tus preferidos, y tus prendas y zapatos seguro tendrán aplicaciones metálicas, como tachas, cierres u ojetillos. Algunos cantantes de pop-rock pueden ser referentes para ti. Cuida de no verte muy distante de tu entorno.

Por último, la mujer de estilo creativo amará el color, las tiendas vintage y el diseño de autor. Serás capaz de combinar prendas de temporadas anteriores o de ropa usada, con algo de tendencia o que compraste en una feria de diseño, y lograr un resultado armónico y único. Debes cuidar de no exagerar colores y formas.

 

ojaanzatos o botas cómodas, ojacto y elos. en iones de flores, detallesonde todo combine con todo que una mujer con estilo pro.

Cuando una mujer logra reconocer su estilo personal, aquel predominante, e identificar aquellas prendas y accesorios que le servirán para expresarlo en forma correcta, tomará mejores decisiones de compra, independiente de lo que dicten las tendencias. Se sentirá mucho más a gusto consigo misma y con la proyección de su imagen personal.

 

Carolina Castro