Editorial

¿COMO NOS BAÑAMOS ESTE VERANO?

interior-temas

¿Entero? ¿Bikini? ¿Tankini? ¿Trikini? ….¡Siii! estoy elaborando una de las preguntas mas complicadas para las mujeres en esta época del año. La elección del “bañador”. Y si bien en sus inicios la historia era bien distinta y las mujeres prácticamente se bañaban “vestidas” , lo que al salir del agua las obligaba a cargar no menos de 5 kilos de pesada indumentaria empapada…hoy es todo lo contrario. El uso de un traje de baño nos obliga a enfrentarnos a nuestro propio cuerpo y todas nuestras inseguridades, lo que hace que la elección de esta prenda sea tremendamente “intimidante” para la mujer.

Para tratar de encontrar un camino que nos facilite la tarea, debemos hacernos dos preguntas claves. La primera de ellas es : ¿Para qué quiero el traje de baño? Las respuestas pueden ser variadas, pero las mas frecuentes son : -“Quiero estar cómoda para correr detrás de los niños” o – “Lo quiero para tomar sol”, – “Mi prioridad es el deporte, especialmente lo quiero para nadar” – “Quiero verme glamorosa y muy fashion”.-

La segunda pregunta debiera ser : ¿Cuál es mi tipo de cuerpo? ¿Dónde se concentra mi volumen corporal? ¿Qué me gusta mas de mi cuerpo? ¿Qué me gusta menos?

Con estas dos interrogantes yo puedo definir cuales serian las características de mi bañador. La que quiere comodidad debe privilegiar un buen soporte, un excelente sostén interior, breteles ajustables y no demasiado delgados. Por el contrario la que quiere “tomar sol”, deberá preocuparse de dejar la mayor cantidad de piel expuesta, sin nada que pueda provocar desagradables marcas por ejemplo. La que esta pensando en “nadar, tendrá que tener un bañador con espalda olímpica y un eficiente sostén interior. Ahora la que quiere ser fashion y destacar con su look, no puede dejar fuera las aplicaciones, incluso algo de brillo y sobretodo buenos complementos.

Al pensar en mi tipo de cuerpo y tener claro donde se concentra mi volumen, debo con ello determinar que zonas quiero neutralizar y cuales potenciar. En las primeras debo privilegiar colores lisos y ojala mas bien oscuros, sin estampados ni aplicaciones. Por el contrario en las zonas a potenciar, puedo usar colores claros, estampados, contrastes de color y todo tipo de aplicaciones.

En comomevisto.cl estamos haciendo justo en estos días un estudio que dice relación con la relación a veces un tanto tormentosa de esta prenda con las mujeres. La próxima semana les quiero compartir los resultados!

Gracias por leer esta columna

AFIFE DOCMAC