EL BLAZER

 

Cuando hablamos de prendas básicas para nuestro armario no puede faltar un buen blazer, más aún cuando trabajamos en un lugar que exige cierta formalidad. Es importante escogerlos según nuestro estilo, ocasión en que lo usaremos  y no olvidar nuestro tipo de cuerpo.

Te entregamos algunos consejos que te ayudarán….

El blazer siempre quedará mejor entallado que los que de caída oversize o muy rectos, cualquiera se tu tipo de cuerpo.  Debes escoger el largo adecuado según tu altura, para que no te haga lucir más baja, cuidando que llegue a tu cadera alta para alargar piernas; si la chaqueta termina justo en la parte más ancha de tu cadera, debes considerar que te agregará volumen en esa zona.

Lo más importante es escoger la talla adecuada, esto lo puedes ver con la sisa del blazer. La sisa es la costura donde se junta el cuero de la chaqueta con la manga. La sisa debe quedar en la línea de tu hombro, no importa que no te cierre, porque recuerda que el blazer se puede usar abierto en las mujeres.

Los blazer casuales, en tela de jersey de algodón con lycra o elastano, siempre se deformarán más que los de telas planas y nobles que no se estiran, como el paño de lana, terciopelo o  gabardina.

Al menos debiéramos tener un par de blazer o chaqueta para el trabajo, en colores sobrios, neutros  y combinables (negro, gris, azul marino, beige), y otro más colorido para ocasiones informales y de fin de semana

 

Escríbenos

Comomevisto © 2020.