¡¡El bloqueador solar no existe!!

¡¡El bloqueador solar no existe!!

 ¿¿¿Sorprendida??? aunque el bloqueador solar es todo un trending topic de la temporada de verano, la realidad es que no exististe ningún producto cosmético ni dermatológico, que tenga la cualidad de bloquear los rayos que dañan tu piel y salud.

Aunque no existen el “bloqueador” como tal, en el mercado existen varios productos que te ayudaran a proteger tu pie, protector, filtro, pantalla solar, la mayoría de nosotros usamos estas palabras queriendo referirnos a lo mismo, sin embargo no todos son iguales y aunque coinciden en un mismo objetivo de proteger la piel de las radiaciones es importante saber identificar sus diferencias  y características para elegir el correcto.

Pantallas solares

Son productos que por su composición mineral actuarán reflejando los rayos e impidiendo su penetración en la piel. Una de las características de las pantallas son que al ser de una composición más pesada queda depositada sobre la piel sin penetrarla. Los principales insipientes son el dióxido de zinc o dióxido de titanio, aunque actualmente sus fórmulas son enriquecidas con otros componentes para mejorar su textura y evitar que deje el famoso efecto mimo característico de las pantallas solares.

Las pantallas solares se consideran más seguras que los bloqueadores químicos sobre todo para niños y pieles muy sensibles que puedan presentar alguna reacción a productos que penetran en la piel.

Otra de las cualidades de las pantallas solares es su efecto, comienza inmediatamente después de la aplicación.

Algunas pantallas que te podemos recomendar disponibles en tiendas Maicao y Maicao.cl son Simond´s  Spray Baby SPF 50+ para piel sensible a $2.399 y Dermocream corporal SFP 50+ antioxidante  $8.999.

Protector Solar

Estos productos actúan contra la radiación UV gracias a sus filtros químicos u orgánicos que son absorbidos por la piel para actuar y proteger.

El mecanismo de los protectores solares es absorber la radiación y convertirla en ondas de calor inofensivas para la piel.

Los filtros químicos tienen distintos espectros de absorción: unos absorben los rayos UVB, otros los UVA o la radiación visible, y algunos son capaces de absorber más de un tipo de radiación. Entre sus beneficios destacan su buena cosmeticidad y que no manchan la ropa.

Los protectores solares requieren de una aplicación 20 o 30 minutos antes de la exposición al sol pero sus fórmulas son más fáciles de aplicar y sus texturas más cómodas y ligeras.

Algunos protectores solares que te podemos recomendar que encontraras en todas las tiendas Maicao y Maicao.cl son Rayito de Sol Ozono FPS50 antioxidanre o kids $2.999, Leblon Antioxidante o Bubble Gum FPS50 $3.999, Hawaiian Tropic Sheer Touch FPS30+ $5.999

¿Pantalla o protector?

La elección dependerá de tu estilo de vida y uso, aunque independiente de cual escojas los expertos recalcan que son muy importante los hábitos con que acompañaras tus productos de cuidado y no solo la crema que te aplicas.

Por eso es muy importante tener presente estas recomendaciones:

  • Evitar exponerse al sol entre 12 a 16 hrs.
  • Usar accesorios para protegerte como sombrero, anteojos y quitasol.
  • Mantenerte a la sombra y evitar la exposición directa al sol.
  • Poner atención a lunares y a la aparición de manchas.
  • Utilizar foto protección a diario, aunque no haya exposición al sol, recuerda que los rayos UV también provienen de celulares y pantallas.
  • Reaplicar según indicación de cada producto, idealmente máximo cada 3 horas.

Ahora que ya sabes las diferencias escoge el que más te guste y acomode y no ¡No salgas sin aplicártelo!

Escríbenos

Comomevisto © 2021.