EL COLOR DE TU CABELLO SEGÚN TUS RASGOS

CÓMO ESCOGER EL COLOR DE TU CABELLO SEGÚN TUS RASGOS

¿Con ganas de cambiar el look en vísperas del verano? Según un grupo de estilistas, la época en que termina la primavera y se inician las vacaciones, es cuando las mujeres más desean cambiar el color de pelo.

No sabemos si será el aire veraniego, pero más que una tendencia, es una realidad que impulsa a refrescar nuestra imagen. Hablamos con la experta en coloración de Herbatint Chile y Mauricio Jiranek (@mauriciojiranek), reconocido estilista nacional, para que nos entreguen sus mejores tips sobre cómo escoger el color de cabello, según nuestros rasgos. Aquí los compartimos contigo, para ayudarte a toma la mejor decisión.

ANSIOSA POR SER RUBIA

Podríamos decir que el cabello es el único que se aclara con el bronceado, pues en el verano, tiende a aclararse de forma natural por los efectos dañinos del sol. Esto se ve incrementado, ya que los tonos caramelos, miel y rubios, en general, son los favoritos de esta época, porque también reflejan más la luz y queda muy piel con la piel ligeramente bronceada.

Claro que no todo lo que brilla es oro, por eso, si tienes la intención de aclarar tu cabello, la recomendación es hacerlo en forma paulatina, para ir probando el cambio y escoger bien si el rubio que se ajusta a tu piel es frio o cálido.

Un de los primeros factores a considerar, es que el cabello rubio sobre pieles claras logra dulcificar el rostro y lo hace ver ligeramente mas redondo; por el contrario, en pieles maduras y más morenas o mates, con líneas de expresión (arrugas), el rubio puede hacer ver mayor. Por lo mismo, la clave es ir paso a paso, así evitarás que se vengan “los años encima”.

Si tu piel es muy morena, en general los especialistas no recomiendan el rubio, a no ser que estés dispuesta a sacrificarte semana a semana, debido a la estricta mantención y al daño que le hará la decoloración a tu pelo.

NATURALMENTE MORENA

Los tonos castaños oscuros son el color predominante en las chilenas. Mas del 70% es originalmente castaña y, en un año donde la tendencia es ser full sustentable, y donde se valora mucho lo natural, es inevitable que esto no llegara a la belleza y se instalara full este verano.

La principal ventaja de los tonos castaños es que combinan muy bien con la colorimetría de las chilenas y ayudan a atenuar algunos rasgos más toscos. Ahora, los matices pueden hacer la diferencia, pues un castaño oscuro tenderá a endurecerlos, al igual que los negros, mientras que los chocolates los suavizarán.

si bien las chicas de pieles muy claras logran un lindo contraste con los tonos morenos, éstos se lucen más en invierno, ya que te puede hacer lucir muy pálida. Para las de piel mas morena, los castaños combinados entre medios y oscuros otorgan una luz hermosa al rostro.

Escríbenos

Comomevisto © 2024.