Consejos

Nuestra relación con el Closet en los cambios de temporada

interior-temas

¿Cambiaste ya la temporada?

Reciente estudio realizado por Docmac Comunicaciones, aplicado a más de 1.800 personas arrojó que un 92% de los encuestados asume que un closet ordenado le produce sensación de bienestar. Y con ello un 88% dice que tendrán que realizar cambio de temporada en su closet por falta de espacio.

El fuerte gusto por la moda, la incapacidad de deshacerse de prendas que no son útiles y los pocos espacios para almacenar ropa en los hogares, son algo que en los cambios de temporadas suelen ser una mala ecuación; es por esto que a la hora de sacar chaquetas y plumones es tiempo de buscar un mejor lugar para las prendas más ligeras.

Según estudio realizado por Docmac Comunicaciones, se pudo apreciar que un 88% sí realiza cambio de prendas para la llegada de la temporada. Sumado a esto que llego el invierno y que los cambios no solo se verán en nuestro closet sino también en el hogar, donde según la encuesta un 86% cambiará la ropa de su cama por una más gruesa y/o abrigada, un 28% pondrá alfombras para subir la temperatura de los ambientes, e incluso un 20% cambiará cortinas por una que ayude a aislar el frio. Entonces, ¿Cómo guardar nuestras amadas prendas para que la próxima temporada sigan en óptimas condiciones? Hablamos con dos especialistas de área para que nos dieran sus mejores tips y nos guíen en esta ardua tarea.

tallas correctas 3

La experta en cuidado de prendas Marcela Carvajal de 5asec, líder mundial en lavanderías, nos comenta que al momento de guardar la ropa debe estar lavada y bien seca porque si presenta suciedades o manchas, éstas se impregnan y dañan la fibra de forma permanente. En paralelo, destaca que lo ideal es almacenarla en bolsas de tela “TNT” ya que no juntan humedad y además son impermeables.

Otro tips que entrega la experta de 5asec, es que la ropa debe ser guardada de forma separada, por tipo de telas, por ejemplo en una bolsa, las prendas de algodón, en otras las de lana, seda y así sucesivamente esto evita que las prendas puedan arruinar su textura o ser dañada por otras fibras.

Afife Docmac de comomevisto.cl también nos aconseja que en éste periodo de transición es el momento perfecto para realizar la limpieza del closet y hogar, además tratar de reciclar, revisar, limpiar y regalar las prendas que no se volverán a usar. Y con ello disminuir la cifra que dice que ocupamos sólo un tercio de nuestro closet. Este último consejo será muy difícil de aplicar, ya que los encuestados consideran que la moda es cíclica y que en alguna oportunidad volverán a ocupar aquella prenda, así que debe ser guardada “por si acaso”.

Ambas expertas coinciden que es muy importante preocuparse de la limpieza de las prendas y del hogar para evitar posibles enfermedades, ya que con este clima la ventilación del hogar es mucho menor y genera aparición de bacterias y virus. Por eso recuerda lavar la ropa de cama, alfombras y cortinas al menos 2 veces por temporada.

Y procura cuidar de tus prendas, lavarlas y guardarlas en lugares adecuados, para qué el próximo verano brille como siempre y te sientas tan cómodo(a)  cómo antes.