Empresas

Vestuario Laboral en la Empresa

protocolo 1

El protocolo dice relación con las normas de convivencia y el saber estar en los distintos contextos de nuestra vida

El saber estar en nuestro lugar de trabajo tendrá directa relación con nuestra indumentaria.Tanto para hombres como mujeres el vestuario debe ser sobrio, con dos o tres colores en el look y accesorios minimalistas y no muy llamativos.

Si consideramos que todo que nos ponemos encima, ropa, zapatos  y accesorios, funcionan como captadores de imagen, es decir, llamarán la atención de mi interlocutor, estos deben ir en relación a aquellas cualidades  que queremos proyectar: profesionalismo, inteligencia, conocimiento, responsabilidad, etc.

protocolo 2

Existen por tanto, ciertas normas de vestuario laboral que las mujeres debemos respetar. El color será lo primero que te verán, y estos deben ser de la gama de los neutros y básicos, tales como grises, azules, negros, blancos y nude. No significa que no puedas usar otros colores en alguna prenda, como rojo italiano,  burdeos, amarillo mostaza, azul rey, verde botella, etc, pero siempre en su versión más opaca, lo que te ayudará a transmitir seriedad.

Faldas y vestidos deben tener un largo a la rodilla, no más corto; pantalones de vestir que no se  arrugen en la basta y que el largo llegue a la mitad del taco; pantys opacas y lisas, sin estampados; blusas en buen estado, sin estampados grandes, adornos o encajes muy llamativos. Transparencias no están admitidas.

protocolo 3

El blazer debe tener relación, en color, forma y estilo, con el pantalón o falda. No es obligación usarlo abotonado y es preferible que te quede entallado a que se vea muy grande o demasiado ajustado

Por último los complementos: Zapatos con tacos medio, bajo o tipo chino, cómodos y cerrados. Aros y collares pequeños, que no suenen al caminar ni sean muy distractores. Carteras tipo tote son las adecuadas, sin tachas ni brillos, en colores similares a los ya mencionados, básicos y neutros que te combinen con más de una tenida

En nuestros talleres para empresas, Comomevisto aborda también otros muchos temas de Protocolo  y Etiqueta Laboral