QUIÉRETE! ES HORA DE DAR EL PRIMER PASO.

¿Cómo vamos a poder querer a los demás tal y como son, si no nos queremos ni aceptamos? Ese es precisamente el objetivo de Cyzone, World Vision Chile y de las Ilustres Municipalidades de Renca y Cerro Navia, quienes en el marco de la ejecución del programa Quiérete 2019 cerraron con éxito un nuevo clico de esta campaña.

 Con una serie de talleres y charlas para mujeres de la comuna de Renca y Cerro Navia termino un nuevo ciclo de Quiérete, programa impulsado por Cyzone y World Vision, donde cuyo principal objetivo es generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia del autocuidado, de tener una autoestima sana y la necesidad de que se respeten sus derechos e inquietudes.

Esta iniciativa ha ido creciendo con el paso de los años y en Chile ya lleva cerca de 17 años fortaleciendo la autoestima y las habilidades socioemocionales, a través del arte terapia este programa busca entregarles herramientas esenciales para una mejor construcción de sí mismas.

Es precisamente este compromiso que refuerza Nicole Hirigoyen Gerente de Marketing. “Esta es una de las actividades donde más podemos aportar, hoy el desafío es entregar herramientas para que puedan enfrentar mejor la vida”.

Este taller se convierte actualmente en una necesidad, sobre todo si se considera que una de las grandes complicaciones de nuestra sociedad es la baja autoestima. “Es primera vez que veo una instancia de tanta sororidad y de empatía entre las mujeres” señaló Leyla Chajtur Psicóloga clínica taller “Quiérete”.

En el ciclo de talleres se busca entregar herramientas que ayuden a las mujeres a identificar, potenciar y rescatar las habilidades que ya poseen, pero que muchas desconocen, junto a World Vision esta actividad va a seguir, así lo confirma Harry Grayde “Siempre cuando cerramos este proyecto vemos rostros muy contentos, eso es un buen indicador para nosotros y las chicas lo agradecen, trabajar con la comunidad y familia es nuestro principal compromiso”.

Chicas entre 20 y 30 años han sido parte de este programa, muchas de ellas mamás, dueñas de casas, trabajadoras o que entraron al mundo universitario. Para Beatriz Rosales esta experiencia fue única e inolvidable, “Para mí Quiérete fue muy importante, no tuve miedo en mostrarme tal cual soy, este es un programa de mucho amor y amistad que te permite salir adelante”.

Carola Soto, cantante nacional y Dayana Amigo actriz, participaron del conversatorio. Que para Dayana significa un paso valioso en el rol de la mujer en la sociedad.

“Es super importante tener un grupo donde podamos expresarnos sin ser juzgadas, donde podamos decir lo que sentimos, es fundamental trabajar la autoestima para poder avanzar en la vida”.

Puedes conocer más detalles en la web de Cyzone y descubrir más a fondo sobre las actividades que se realizan para combatir este tema.

Cuando intentamos entender qué es quiérete de Cyzone, debemos pensarlo como una cadena de amor, un espacio en donde las asistentes logran sacar sus inseguridades y convertirlas en nuevas oportunidades.

Escríbenos

Comomevisto © 2020.