Consejos

BORDADOS

bordados1

El Bordado es un arte que consiste en el adorno u ornamentación de una superficie textil (tela), por medio de hebras textiles (hilos de seda, lana, lino) y que también puede llevar entrelazado lentejuelas, perlas o abalorios .

El origen de este arte se remonta a la Babilonia en  Mesopotamia  y al Antiguo Egipto. En la actualidad es una actividad realizada mayoritariamente por mujeres, muchas veces en forma grupal, lo cual ha probado tener múltiples fines terapéuticos como resultado de un trabajo manual realizado con tranquilidad y cariño . En el último tiempo, como parte de una macrotendencia mundial que rescata lo artesanal, ha resurgido este arte que siempre de alguna forma u otra ha estado presente en las tendencias de moda.

bordados-2

Un ejemplo de ello es el Estilo Folk, que rescata detalles y formas de la artesanía y de la indumentaria tradicional de los pueblos.

Esta temporada  veremos muchos bordados, grandes y pequeños, adornando vestidos, blusas, casacas e incluso sweater y chalecos.

En términos de Imagen Personal podemos decir que los bordados serán siempre un poderoso captador de imagen, más aún si el tamaño de ellos es grande, colorido y con relieve. Procura usarlo entonces en aquellas zonas de tu cuerpo que quieres destacar y donde no tengas mucho volumen.

En general los bordados son para ocasiones más casuales o informales, también pueden ser para la noche, aquellos que llevan entrelazados detalles como lentejuelas o cuentas brillantes.

(Fuentes: wikipidea/ pinterest)

bordados-3