Startup revoluciona el proceso de selección de casting en Chile

Lanzada hace menos de 5 meses, iCastu ya tiene más de 4 mil usuarios y ha concretado más de 100 contrataciones para la industria del cine, televisión  y publicidad.

 

Icastu, plataforma, apoyada por el Instituto 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Santa María, conecta a productoras y realizadores audiovisuales con actrices y  actores. Una solución digital gratuita que viene a  descentralizar y democratizar el proceso de selección de casting en Chile.

Para optimizar la búsqueda de talentos, iCastu agrupa mediante filtros a los candidatos, esto según criterios como: características físicas, formación artística, idiomas, rol protagónico o de extra, talentos, ubicación geográfica, entre otros.

Así, los seleccionadores pueden identificar, guardar y comunicarse a través del mismo sistema con los posibles candidatos, generando conversaciones directas, sin intermediarios que puedan entorpecer el proceso de selección.

También es posible para las productoras publicar audiciones para películas, cortometrajes o comerciales en general. En esos casos, los usuarios que tienen sus perfiles alojados en iCastu pueden postular directo y gratis, ampliando sus oportunidades laborales. Otro de los focos de esta startup nacional es dar visibilidad a las personas que viven en regiones, quienes muchas veces no pueden mostrar su potencial por problemas de traslado.

Hasta ahora la plataforma ha realizado una potente alianza con la Escuela de Cine y Actuación, además de trabajar con productoras nacionales e internacionales, logrando concretar más de 15 roles protagónicos y sobre 100 roles de extra para ficción y comerciales.

Phillip Neisskenwirth, CEO de la empresa, cuenta sobre la plataforma: “iCastu simplifica el proceso de selección de actores y actrices en Chile. A través de la

plataforma las productoras pueden encontrar el talento que buscan por un sistema de filtros avanzados desde la formación y singularidad hasta sus características físicas.”

Por ahora la plataforma está en su versión beta optimizada para la navegación web de escritorio, el próximo desafío es lanzar una aplicación móvil para luego expandirse a nivel latinoamercano y ampliar la oferta de profesionales, incluyendo a maquilladores, directores de arte, directores de fotografía, eléctricos, etc. Para conocer la plataforma ingresa a icastu.com

Escríbenos

Comomevisto © 2021.