Tejidos para María Luisa Godoy. Viña 2020.

Francisca Ferrari es una diseñadora de joyas y vestuario chilena, que expresa en sus creaciones el profundo amor por Chile, situado en el extremo sur de Latinoamérica, continente que recorre por su vocación viajera, donde ha ido conociendo las comunidades locales, especialmente mujeres, que transfieren a las futuras generaciones y comparten con el turista, el valor de salvaguardar las tradiciones que son propias de sus culturas ancestrales.

Su tienda está en Puerto Varas, en la Región de Los Lagos de nuestro país. Allí, Francisca da vida a diseños que hacen tangibles artesanas y tejedoras chilenas que tienen en común su pasión por elaborar piezas exclusivas, hechas a mano y por tanto únicas, de alta calidad, elegantes y funcionales, perfectas para la mujer que decide llevar consigo al vestir, la belleza prístina que caracteriza a Chile con su altiplano, los valles centrales, el mar, la Cordillera, los hielos milenarios y la salvaje naturaleza de la Patagonia.

Las prendas para María Luisa Godoy, fueron creadas especialmente para Viña 2020. Son tres: una ruana de baby alpaca color crudo, de 85 centímetros de ancho por 70 centímetros de largo, tejida con punto cruzado y terminación de pompones; una capa de lana de oveja negra (foto) a crochet con puntos enano y garbanzo, y un abrigo de lana de oveja gris, elaborado a palillo con punto jersey y punto de flecos.

Destacamos la alpaca y baby alpaca. Es una fibra cuya elasticidad, resistencia, suavidad, colorido y propiedades térmicas, la han llevado a ser denominada como uno de los tejidos más lujosos del mundo. Por estas razones, es perfecta para piezas que se usan de noche y de alta costura como Viña 2020.

Las piezas hechas para María Luisa Godoy fueron diseñadas por Francisca Ferrari y tejidas por Luz María León Kolbach, una mujer extraordinaria que luego de una exitosa carrera profesional en Santiago y tras su arribo a la ciudad de La Serena por razones de familia, se reconectó con el legado que su abuela le entregó cuando sólo tenía 10 años, de tejer a palillo a la usanza antigua, donde cada puntada es un acto de amor, visible en la delicadeza y precisión de sus tejidos.

Francisca y Lula se conocieron en La Serena hace dos años. Francisca buscaba a esa persona especial que además de tejer bien, lo hiciera con cariño, responsabilidad y técnica impecable que pudiese hacer realidad sus diseños. Lula, en tanto, a partir del encuentro con Francisca, dio el paso a convertir su oficio de tejedora de siempre, en un trabajo abocado en un 100% a las creaciones de Francisca.

El resultado es un espiral virtuosa que da vida a piezas de vestuario exclusivas, que permiten a la mujer realzar su belleza con un producto chileno, llevar consigo las prendas de Francisca Ferrari, sinónimo de una historia de cultura, calidad y elegancia.

http://www.franciscaferrari.cl

Instagram: @franciscaferrari_

 

 

Escríbenos

Comomevisto © 2020.