Consejos

Choripan, empanadas y vino directo a tu look dieciochero

 

 

 

interior-temas-2

 Por más que todo nos digan lo calórico y poco saludable que es la alimentación en fiestas patrias difícilmente podremos despreciar estas deliciosas alternativas. Y si bien lo disfrutaremos hay un enemigo en asecho; La grasa principal componente de estas tentaciones no sólo pueden llegar a nuestra caderas, sino también a nuestra ropa arruinándola para siempre.

Las fiestas patrias son una fecha que a todos nos gusta, donde podemos compartir, celebrar y pasar un grato momento junto a nuestros cercanos. Sin embargo entre tanta celebración los descuidos ganan terreno y una empanada fresca o un choripán pueden dejar manchas de grasa en nuestra ropa que nos recordaran la celebración.

Manchas de diferentes características aparecen en nuestras prendas sin darnos cuenta; aceite, grasa, vino, comida en general, sin mencionar la tierra y barro de las fondas más tradicionales o rurales.

Pero no te asustes, hemos hablado con Marcela Carvajar, experta en cuidado de prendas y limpieza de 5asec y compartimos una serie de consejos y tips para combatir las clásicas manchas en las fiestas patrias y que éstas no te arruinen tu ropa preferida o tu nuevo look diciochero.

Aceite o grasa (choripán, empanada, carnes):

Si has detectado la mancha justo en el momento preciso aplica sal, de esta forma la mancha no avanzará. Ojo la sal no absorbe la mancha como dice la mitología pero evita que se extienda sobre la tela. Al lavarla primero remójala en agua tibia, aplica un detergente de loza sobre la mancha y mételo a la lavadora.

Vino Tinto:

La mancha de vino es una mancha de color intenso que en fibras naturales tiene gran adhesión. Trata de mojarla de inmediato que escurra agua para sacar el máximo del pigmento de inmediato. Luego cuando llegue el momento de lavar la prenda si aún es visible la mancha trátala con jabón en barra o con un desmanchador oxigenado.

Muchas web mencionan al vinagre como un desmanchador natural, pero no es recomendable aplicar vinagres sobre una manchas de color porque este la fija en la fibra y quedara permanente en ella.

interior-temas2-2

 

 

Barro o pasto:

Deja que la mancha se seque ya sea barro o pasto y escobillarlas con una cepillo antes meterlas en agua y al momento del lavado trata la mancha con jabón o quitamanchas, usa un ciclo con agua tibia para sacar toda la suciedad.

Salsas (aji y mayonesa):

La clave para sacar estas manchas es el remojo. Aplica detergente sobre la mancha y déjala en agua fría por el reverso de la prenda. Déjala reposar por varios minutos y enjuaga bien.

Marcela Carvajal menciona que no es tan terrible éste tipo de manchas si se tienen los cuidados adecuados en cada caso, ahora si manchaste una prenda delicada lo mejor es llevarlo a un servicio profesional donde podrán, con productos especiales, salvar la vida de esta valiosa prenda.