Tendencias

Día del Padre: ¿Qué prefieres regalar?

interior temas2

 

 

Según un estudio realizado por Docmac Comunicaciones a más de 1.200 personas, cocinar y obsequiar ropa se han convertido en las dos opciones más cotizadas para regalonear a papá.

Todos los años nos preocupamos de tenerle un buen regalo a cada uno de nuestros padres para su día. Y el día del padre no deja de ser importante, entonces nos preguntamos ¿Qué le regalamos? ¿Qué le hace falta? ¿Cómo podríamos impresionarlo? Hoy en día se abre un abanico de posibilidades en regalos para nuestro papá. Sin embargo aún hay cosas que se mantienen en los primeros lugares de la lista a través de los años.

La investigación de Docmac Comunicaciones, arrojó que un 62% mencionó que era muy importante el día del padre. Y nos surge la interrogante, ¿Por qué a pesar de ser una fecha comercial, nos “toca la fibra” y nos pone más emocionales?

La psicóloga Cecilia Taborga, de Clínica Avansalud nos comenta que estas fechas nos conectan con los afectos primarios que son nuestras figuras paternas, quienes son las primeras personas con las que establecemos conexión desde la infancia en adelante y recordamos que son indispensables en nuestras vidas. Para algunos hace recordar también los afectos ausentes, que ya no están con nosotros y eso asi que nos pongamos más sensibles.

A través de los sentimientos que nos arroja la fecha como mencionó la psicóloga, nos sentimos con el deber de hacer algún presente o un pequeño gesto para “regalonear” a papá.

corbata-2

 

 

 

Dentro de los tipos de regalos más comprados, sigue liderando la ropa con un 57%, seguida de los perfumes con un 21%. En donde Ésika tiene los aromas ideales para celebrar el día del padre y las últimas tendencias de perfumería, de la mano de ingredientes exclusivos y composiciones modernas, con las que podrás sorprender a papá en estas fiestas.

interior-temas

 

No olvidemos el regalo más clásico, los calcetines, con un 64% tienen su público fiel y no pasan de moda.

Paola Fuentes, Product manager de MOTA, nos comenta que en la actualidad los hombres están usando calcetines como un accesorio que complementa su vestuario del día a día y con ello una entretenida gama de colores, con buen calce y lo más importante aún, es que están elaborados con fibras naturales, que termo regulan la temperatura corporal evitando la humedad en los pies. Todos estos atributos en un solo producto, lo convierte en una excelente opción al momento de hacer un regalo especial el día de los padres.

El presupuesto es importante a la hora de escoger el regalo, más del 30% de los encuestados gasta entre $20.000 a $30.000. Monto que es equilibrado y que también permite encontrar muchísima variedad.

armario hombre 2

 

Sin embargo, cocinar, es tendencia hoy en día y se ve reflejado con un 94% que argumenta que cocinar algo rico en casa es la mejor forma de regalonear a papá. Además es mucho más fácil con las opciones de recetas, tecnología y videos de cocina que nos hacen el trabajo en la más ameno y fácil.

A pesar de que muchos digan que el día del padre es una fecha comercial, podemos darle el vuelco y generar que sea un momento de unión y amor. Recuerda que independiente del regalo, lo importante es disfrutar a tu papá.

interior temas