Tendencias

“Madre no hay una Sola”

interior-temas-2 

Vivir en familia es algo muy valioso y muchas personas lo consideran un hecho natural, pero muchas mujeres en Chile están solas en la crianza de sus hijos, lo que aumenta las situaciones de riesgo para los niños y, en ocasiones, vulnera su derecho fundamental de vivir en un hogar con sus seres más queridos.

Es por esto que Aldeas Infantiles SOS eligió homenajear “el Valor de la Familia”, tanto por aquellas madres que con valentía enfrentan las adversidades de la vida y dan todo de sí para cuidar a sus hijos; como también para destacar ese espacio único e irremplazable que es la familia, donde sus integrantes crecen juntos y se brindan protección, compartiendo diferentes experiencias, incluso, situaciones adversas, pero manteniéndose unidos a pesar de ellas.

Sin embargo, algunas mujeres no cuentan con las herramientas necesarias para ser buenas madres y criar desde el amor y respeto, porque ellas tampoco recibieron ese cariño y contención en su crecimiento. Es por esto que en Chile nuestros programas trabajan con cerca de 1.900 niños, niñas, adolescentes y sus familias que afrontan ese tipo de situaciones y están en riesgo de separarse. A través de diversos servicios, se les brinda contención y acompañamiento a las familias, buscando fortalecer las capacidades de los adultos como cuidadores, promoviendo entornos familiares seguros y que así puedan permanecer unidos.

 

Por el momento, la organización cuenta con estos programas de prevención sólo en Antofagasta, Santiago, Chillán y Temuco para ayudar a aquellas personas que por motivos asociados a la violencia física o psicológica, contextos vulnerables extremos o negligencia parental no están en condiciones de cuidar a sus hijos.

 

Por esto, Aldeas Infantiles SOS quiere invitarlos a participar de una nueva campaña con motivo del Día de la Madre y la Familia para seguir acompañando a las mujeres en la crianza, mediante una donación única que se puede hacer a través del sitio web

http://www.aldeasinfantilessos.cl, que va desde los 5 mil pesos en adelante.

En esta fecha tan especial, Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a la sociedad en su conjunto a trabajar día a día para fortalecer ese ámbito tan importante. Además, invita a las todos a sumarse a este reconocimiento en redes sociales usando los hashtags #ElValorDeLaFamilia y #DaysOfFamilies.

Y así celebrar juntos, el valor y la valentía de las familias.