¿Tengo reunión?..:Si, pero online!

Teníamos la tecnología pero no los hábitos, en eso coinciden todos los expertos en trabajo remoto. De un día para otro nos encontramos en que muchos debimos enfrentar un trabajo “online” que tímidamente estaba entrando en nuestra mente, pero que jamás pensamos llegaría con esta velocidad y a causa de una pandemia mundial. Memes, videos, lo que se nos ocurra anda dando vueltas por la red, haciendo alusión a como nos mostramos en una reunión digital. Y ahora fuera de broma, hay que decir que “como nos mostramos” es muy relevante. Nuestra imagen personal se transmite del mismo modo por la pantalla,  que si estuviéramos en una reunión presencial, pero por otro lado nuestro rendimiento profesional también se ve afectado si no me “siento” preparada y confirme con lo que muestro de mi. Acá van algunos consejos que pueden ayudar :

1.- No te quedes jamás en Pijama, el cerebro necesita recibir la señal de que está en “modo trabajo”.

2.-Maquíllate aunque sea sutilmente, chequea el maquillaje en la cámara del dispositivo que usaras para la reunión, porque el cambio de luz, hará que en la web siempre nos veamos mas ojerosas y pálidas.

3.- No te pongas ropa muy sport, ni de gimnasia, ni muy suelta en la parte superior, porque puedes dar sin querer una imagen descuidada a tu interlocutor, lo que se puede interpretar como “poco interés”.-

4.- No “juegues” a estar con pijama o short de la cintura para bajo, primero porque así tu mente jamás estará 100% en “modo trabajo” y no faltará la ocasión en que tendrás que pararte delante de tu audiencia.

5.- Pon atención en la zona superior del cuerpo, ahí aplica algún accesorio o complemento que transmitan profesionalismo y preparación. Como por ejemplo: un pañuelo, unos aros, un collar.

6.- Ponte el reloj y anillos que usas diariamente.

7.-No pongas la pantalla en negro, “no mostrarte” puede ser interpretado como una falta de profesionalismo e interés.

8.- Deja la ropa lista la noche anterior, arma un look entretenido y cómodo, aunque sea con cosas simples. Te ayudara a entusiasmarte. Te hará bien sentirte arreglada y seguro te lo comentarán.

Afife Docmac

 

 

 

 

 

Escríbenos

Comomevisto © 2020.